Poder Ejecutivo felicita a nueva mesa directiva del Congreso de la República

Consejo Ministros 26/07

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi,  saludó la elección de la nueva mesa directiva del Congreso de la República y reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo de trabajar juntos “de una forma cordial en beneficio de todos los peruanos”.

“Felicitar al congresista Luis Galarreta por su elección como presidente del Congreso para este segundo año así como a los congresistas Acuña, Mantilla y Mulder que han sido elegidos como parte de esta nueva mesa directiva. Desde el Poder Ejecutivo, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos  de una forma cordial para el beneficio de todos los peruanos”, apuntó el premier.

En ese sentido, el jefe del Gabinete recordó que la reunión entre el Jefe de Estado y la lideresa de Fuerza Popular abrió un espacio interesante de diálogo y para el Poder Ejecutivo fue “un voltear la página” y “ver con optimismo como podemos trabajar con Fuerza Popular y con el Congreso de una forma más coordinada”.

Zavala Lombardi confía que esta nueva forma de trabajar “nos permitirá avanzar más rápido los temas en este segundo año” siempre de forma “coordinada y respetuosa”.

En la sesión del Consejo de Ministros realizada hoy se revisó y aprobó el mensaje a la Nación que dará el 28 de julio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, según como lo establece el artículo 118, inciso 7, de la Constitución.

En esa línea, se aprobaron cinco proyectos de ley que serán parte del discurso de 28 de julio que están referidos a la reactivación económica, al fortalecimiento de las instituciones públicas y al sistema judicial.

Doce proyectos viabilizados

En materia económica, el titular de la PCM y del MEF resaltó que en este primer año de Gobierno se priorizó 18 proyectos que generarán una inversión de 15 mil millones de dólares para los próximos años, de los cuales 12 ya están viabilizados.

En ese sentido, Zavala dijo que en los próximos meses Pro inversión va a poder dar la buena pro a inversiones cercanas a los 4 mil millones de dólares que tendrán un impacto positivo en nuestra economía.

Diálogo en paz

De otro lado, el titular de la PCM y del MEF dejó en claro que se podrán iniciar los espacios de diálogo con los profesores siempre y cuando regresen a las aulas en un ambiente de paz.

“Hoy el Viceministerio de Gobernanza Territorial  ha recibido a representantes del Suter del Cusco. El mensaje ha sido el mismo que ha dado el Minedu en las últimas semanas y es que se podrán iniciar los espacios de diálogo siempre y cuando los profesores regresen a las aulas. Si no hay esa intención de conversar en un ambiente de paz, no vamos a poder continuar con esos espacios de diálogo que son tan importantes”, precisó el premier

Acompañaron al Jefe del Gabinete en la conferencia pos sesión del Consejo de Ministros la ministra de Educación, Marilú Martens, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Finalmente, el premier se sumó a la campaña del ministerio del Ambiente “Yo soy Perú Limpio”, la cual trata  de festejar unas Fiestas Patrias limpias en términos de residuos sólidos, e invocó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a contribuir con la difusión y con los objetivos de esta.

 

Lima, 26 de julio de 2017                          

Oficina de Prensa e Imagen Institucional