Fernando Zavala: Primer Gabinete Binacional con Chile es un hito fundamental para seguir construyendo la relación

Fernando Zavala: Primer Gabinete Binacional con Chile es un hito fundamental para seguir construyendo la relación

El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, resaltó que el primer gabinete binacional Perú-Chile a realizarse este jueves y viernes “es un hito fundamental para seguir construyendo las relaciones con los países latinoamericanos, en este caso especial, con Chile”.

En ese sentido, el premier recordó que esta iniciativa empezó a tomar forma cuando el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó en noviembre pasado a Chile respondiendo a una invitación de su homóloga chilena Michelle Bachelet.

El canciller Ricardo Luna explicó que se trata de un encuentro inédito al más alto nivel con Chile y en él se abordarán cinco ejes: asuntos sociales y culturales para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones y turismo; medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; desarrollo e integración fronteriza de nuestras poblaciones.

Dia D: desparasitación nacional

De otro lado, el titular de la PCM y el MEF se sumó a la estrategia desparasitación nacional llamada Día D que se realizará este domingo 9 de julio que tiene como objetivo reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil en el país.

“Es una gran campaña que hay que tomarla en serio y les pedimos a los periodistas que nos ayuden con esta convocatoria importante a través de los medios de comunicación. Van a ser atenciones gratuitas en zonas estratégicas de Lima y provincias”, señaló Zavala Lombardi.

La ministra de Salud, Patricia García, informó que la campaña tiene como objetivo desparasitar a 6 millones de peruanos a partir de los 2 años de edad. Este domingo 9, explicó García, se administrará de forma gratuita una pastilla para tal fin.

Diálogo constructivo

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros señaló que en el diálogo que sostendrán el próximo martes en Palacio de Gobierno el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se tratarán temas de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, promoción del empleo, reactivación económica y la reconstrucción con cambios.

“El Gobierno siempre ha estado abierto a cualquier tipo del dialogo constructivo y lo hemos hecho con todas las fuerzas políticas y lo seguiremos haciendo.  Creemos que se trata de una reunión importante con Fuerza Popular y que los resultados tendrán un impacto positivo en beneficio del país. En su momento, informaremos de los resultados de la reunión. Creo que va a ser una primera reunión muy positiva”, apuntó Zavala Lombardi.

Lima, 05 de julio de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional