Ejecutivo continúa ronda de diálogos con partidos políticos

App - apra

En el marco del diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, resaltó los aportes que están brindando los partidos políticos en temas clave para el país como son la reactivación económica, la reconstrucción con cambios y la seguridad ciudadana, entre otros.

El premier y el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunieron esta tarde en Palacio de Gobierno con cuatro miembros de la bancada del Partido Aprista: Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez.

Zavala Lombardi explicó que en la cita se hizo un balance del primer año de Gobierno y se recibieron importantes sugerencias en temas como la reactivación económica, la reconstrucción y la seguridad ciudadana para trabajar conjuntamente con el Poder Legislativo y acelerar los procesos que ya se iniciaron para este segundo año.

Posteriormente, el mandatario y el premier se reunieron con ocho miembros de bancada de Alianza Para el Progreso (APP): Richard Acuña, Edwin Donayre, Marisol Espinoza, Eloy Narváez, Benicio Ríos, Julio Rosas, César Vásquez y César Villanueva.

Zavala destacó que recibieron los aportes de APP en materia de educación, salud, defensa, descentralización y agricultura; además de la sugerencia de hacer periódicas estas reuniones para estrechar el trabajo conjunto con el Congreso.

Finalmente, el jefe del Gabinete renovó el compromiso del Ejecutivo de trabajar de la mano con el Congreso de la República por el bienestar del Perú.

Lima, 25 de julio de 2017                          

Oficina de Prensa e Imagen Institucional