Segundo Muni Ejecutivo se realiza hoy y mañana en Ayacucho

Segundo Muni Ejecutivo se realiza hoy y mañana en Ayacucho
  • Participarán más de 300 burgomaestres de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica, ministros de Estado y funcionarios de programas, proyectos e intervenciones del Gobierno Nacional.

Más de 300 alcaldes, entre provinciales y distritales, de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica participarán en el segundo Muni Ejecutivo que se realizará hoy y mañana, jueves 22, en la ciudad de Ayacucho, informó la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que organiza esta actividad.

Indicó que en el marco de este evento, los burgomaestres sostendrán reuniones de trabajo con ministros de Estado y funcionarios de los diversos programas, proyectos e intervenciones del Gobierno Nacional.

La ceremonia de inauguración del Muni Ejecutivo Sur se realizará a partir de las 08:30 horas, en el auditorio principal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, y contará con la participación del alcalde provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, y de los presidentes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides, y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Iván Flores, detalló.
También intervendrán el rector de la universidad citada, Homero Ango Aguilar, y el secretario de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado, agregó.

Señaló que luego de ello, conforme al programa establecido se realizará el primer bloque de reuniones simultáneas entre los burgomaestres y funcionarios de los diversos programas, proyectos e intervenciones de los diversos ministerios.

Posteriormente, en horas de la tarde se llevará a cabo un segundo bloque de reuniones simultáneas, anotó.

PLENARIA

La Secretaría de Descentralización de la PCM precisó que en la mañana del jueves 22 se realizarán dos bloques de reuniones, esta vez entre los alcaldes y los ministros de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del centro de estudios superiores citado.

De acuerdo al programa de la actividad, pasado el mediodía se llevará a cabo la Plenaria con las autoridades municipales y los ministros, en la que participarán el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, detalló.

Finalmente, subrayó que el Muni Ejecutivo busca fomentar la articulación entre el Gobierno Nacional y Local, generando sinergias de las buenas prácticas implementadas en los municipios para resolver problemas comunes.

Lima, 21 de junio de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional