Fernando Zavala: Todos tenemos que trabajar en disminuir la violencia contra la mujer

Fernando Zavala: Todos tenemos que trabajar en disminuir la violencia contra la mujer
  • Jefe del Gabinete supervisó el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Lima.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, supervisó hoy el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Lima, y remarcó que todos tenemos que trabajar en disminuir la violencia contra la mujer.

Tras recorrer esta mañana las instalaciones del CEM Lima en compañía de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, Zavala destacó en declaraciones a la prensa que como parte de la política del Gobierno, en agosto del 2016 se inició este esfuerzo de reforzar los Centros de Emergencia Mujer.

Al anotar que este esfuerzo es multisectorial, pues involucra la participación de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, del Interior y de Salud, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que “hoy vemos con satisfacción que ya tenemos 260 Centros de Emergencia Mujer instalados a nivel nacional”.

“Estamos presentes en todas las regiones”, destacó y subrayó que en virtud a un convenio con el Ministerio del Interior, “en las comisarías que se van hacer, que se van a remodelar, vamos a tener espacios para Centros de Emergencia Mujer”.

En esa línea, señaló que “ya tenemos diez instalaciones en comisarías y este 2017 esperamos llegar a 40 más, para en el año estar hablando de 300 centros de emergencia mujer”.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó los diversos servicios que se brindan en el CEM, como asesoría legal, psicológica y trabajo social.

“Todos tenemos que trabajar en disminuir la violencia contra la mujer. Las cifras de feminicidio nos preocupan y todos tenemos que poner nuestro grano de arena para cambiar esta situación en el país”, puntualizó.

El CEM Lima se ubica en la sede principal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el jirón Camaná 616, Centro de Lima, y atiende las 24 horas, los siete días de la semana.

Lima, 15 de junio de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional