Fernando Zavala: Gobierno trabaja de manera multisectorial para prevenir efectos de heladas y friaje

Fernando Zavala: Gobierno trabaja de manera multisectorial para prevenir efectos de heladas y friaje
  • Jefe del Gabinete participó en ceremonia de entrega de ayuda humanitaria, consistente en prendas de invierno, alimentos y artículos no perecibles, a pobladores del distrito de Ubinas, en Moquegua.

El Gobierno trabaja de manera multisectorial con el propósito de prevenir los efectos de las heladas y el friaje en diversas regiones del país, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, al resaltar la participación, por primera vez, de las Fuerzas Armadas en esta labor.

El jefe del Gabinete Ministerial cumplió hoy una visita de trabajo en Arequipa y Moquegua, al sur del Perú, con el fin de supervisar las acciones del Poder Ejecutivo frente a las heladas y participar en una ceremonia de entrega de ayuda humanitaria, consistente en prendas de invierno, alimentos y artículos no perecibles, a pobladores del distrito moqueguano de Ubinas.

Zavala, quien llegó a Arequipa acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, destacó que la supervisión de la aplicación del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 se está realizando en el mismo campo.

“Nos hemos puesto el objetivo de prevenir. Por ello, venimos a supervisar que lo que hemos diseñado desde Lima realmente se está aplicando en las diferentes regiones”, anotó.

“Hemos venido con los mandos militares, con el ministro de Defensa, porque por primera vez estamos involucrando al Ejército, a las Fuerzas Armadas en este trabajo de prevención y de reacción frente a este fenómeno de heladas y friaje. Esperamos que con esta nueva intervención, con esta nueva forma de hacer las cosas, podamos mitigar los efectos negativos”, subrayó.

En Arequipa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asistió junto al ministro Nieto y a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, a una charla informativa sobre el módulo multipropósito para heladas, que estuvo a cargo del Comando Operacional del Sur del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

AYUDA HUMANITARIA

De la Ciudad Blanca, Zavala y Nieto viajaron hasta el distrito altoandino de Ubinas, ubicado en la provincia de Sánchez Cerro, en Moquegua. Allí se encontraron con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Salud, Patricia García, con quienes participaron en la ceremonia de entrega de más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en prendas de invierno, alimentos y artículos no perecibles.

Asimismo, las autoridades del Gobierno supervisaron la distribución de chocolatada, panes Pachacútec y latas de atún a los pobladores. Y como parte de esta acción cívica, recorrieron los stands de diferentes sectores e instituciones del Estado, como Salud, Educación, Agricultura, Justicia, Beca 18, Sierra exportadora, Aduanas y Defensoría del Pueblo, entre otros.

Finalmente, participaron en una reunión con los representantes de los Centros de Operación de Emergencia Local (COEL) de los 11 distritos que conforman la provincia de Sánchez Carrión, con el propósito de conocer las acciones que vienen realizando en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017.

 

Lima, 08 de junio de 2017