COMUNICADO

comunicado

Continuando con la atención a las demandas y preocupaciones en la provincia de Caylloma, Región Arequipa, el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo, informa a la opinión pública lo siguiente:

  • El día 3 de junio de 2017 se ha realizado en Arequipa una reunión técnica del Grupo de Trabajo de los distritos de Caylloma, Lari, Tisco y Sibayo.
  • Durante el desarrollo de la reunión se han escuchado los puntos de vista de los alcaldes y asesores de los cuatro distritos antes mencionados,  la concesionaria, Ministerio de Agricultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda, Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Alcalde provincial de Caylloma y Gobierno Regional de Arequipa.
  • Siendo necesario contar con mayor información respecto al contrato de concesión Majes Siguas II, el instrumento de gestión ambiental y la licencia; los participantes de la reunión técnica del Grupo de Trabajo estimaron necesario reprogramar la reunión del grupo prevista para el domingo 4 de junio en el distrito de Caylloma, conforme consta en el acta respectiva. En principio, la nueva fecha sería dentro de quince días (15).

 

Reiteramos nuestra vocación de trabajo, esfuerzo y  diálogo permanente para lograr un clima de paz en beneficio de nuestro país.

Arequipa. 3 de junio de 2017