Autoridad para la Reconstrucción destina 70 millones de soles para la instalación de viviendas temporales

Autoridad para la Reconstrucción destina 70 millones de soles para la instalación de viviendas temporales

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) aprobó destinar 70 millones de soles para agilizar la instalación de las unidades de vivienda temporal que beneficiarán a las familias damnificadas por el Niño Costero en el norte del país.

En su quinta reunión, el consejo directivo de la ARC también aprobó dar inicio a la rehabilitación de pistas y veredas en dos regiones, con lo cual el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Trujillo podrán rehabilitar 5 vías principales que necesitan ser intervenidas de forma inmediata. Así mismo, el Gobierno Regional de Piura podrá iniciar trabajos en 7 vías principales.

“Estamos respondiendo rápidamente a las demandas ciudadanas. En Piura estamos priorizando la transitabilidad inmediata de las principales avenidas. Esto permitirá realizar obras integrales en los próximos meses que consideren la construcción de drenajes pluviales y el reemplazo de la infraestructura de agua y saneamiento. En Trujillo trabajaremos directamente la rehabilitación de las vías”, señaló Pablo de la Flor, Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC).

Los acuerdos alcanzados por el directorio se suman a los trabajos de descolmatación de ríos, quebradas, rehabilitación de diques y al fortalecimiento de defensas ribereñas.

De otro lado, la autoridad está próxima a completa el catastro de daños, insumo fundamental para desarrollar el Plan de la Reconstrucción con Cambios. Este último documento será compartido con las autoridades regionales y locales para su consideración, luego de lo cual será aprobado por el Consejo de Ministros para su ejecución.

Lima, 15 de junio de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional