Hoy se reúne Consejo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Chiclayo y Trujillo

rcchoy

La Gira de la Reconstrucción con Cambios se traslada hoy a Chiclayo y a Trujillo con una serie de reuniones que tienen como objetivo informar a las autoridades y a la sociedad civil el plan de trabajo respectivo, anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

Luego de visitar Piura, el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que integran varios ministros de Estado, sesionará esta mañana en las instalaciones de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), bajo la conducción del premier.

En la importante reunión, participarán el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, burgomaestres provinciales y distritales y miembros de la sociedad civil de esta región.

Por la tarde, el Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se trasladará a Trujillo, donde sostendrá su tercera cita de trabajo consecutiva en provincias y en la que participarán el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, alcaldes provinciales y distritales y representantes de la sociedad civil de esta región.

El martes pasado, el Consejo Directivo realizó su primera sesión en Lima, en la que se acordó sostener las reuniones de trabajo en las regiones afectadas por los desastres naturales. Tal como señaló el titular de la PCM, la idea de estas reuniones es ampliar el diálogo, invitando a participar a los alcaldes en estas conversaciones, así como informar a las autoridades y a la sociedad civil lo que se busca hacer en el plan de trabajo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es una entidad adscrita a la PCM, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Lima, 12 de mayo de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

42