Fernando Zavala: Plan de Rehabilitación va avanzando adecuadamente

FERNANDO ZAVALA: PLAN DE REHABILITACIÓN VA AVANZANDO ADECUADAMENTE
  • Jefe del Gabinete anunció que en este mes estará recuperada la transitabilidad en el norte del país

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, señaló que el plan de rehabilitación de las zonas afectadas por el Niño Costero va avanzando adecuadamente y este mes estará recuperada la  transitabilidad en el norte del país.

“Estamos comprometidos a que este mes estén rehabilitadas las vías de todo el norte del Perú. No significa una transitabilidad perfecta, pero ayudará al comercio de productos y a que las personas se puedan comunicar”, precisó el premier.

Asimismo, en materia de vivienda, el jefe del Gabinete anunció que el próximo jueves 11 se estarán entregando las primeras viviendas temporales en Piura y luego en el resto de las regiones afectadas.

Otro avance significativo en el plan es en materia de Educación, ya que se han reducido de 20 mil a 3 mil los estudiantes que todavía no pueden asistir a clases y hay un compromiso del Ministerio de Educación para que todos los alumnos puedan ir al colegio en las próximas dos semanas.

Primera sesión

De otro lado, el titular de la PCM informó que la primera sesión del directorio de la reconstrucción con cambios se realizará el próximo lunes y han sido invitados los Gobernadores del norte del país.

En ella, explicó Zavala, tanto los sectores implicados como los gobiernos regionales y locales presentarán una lista de los proyectos priorizados. Asimismo, el premier manifestó que el presidente de la República ya decidió quién será la autoridad para encabezar la reconstrucción y lo anunciará la próxima semana.

La sesión del Consejo de Ministros también sirvió para aprobar un Decreto Supremo para incluir al Ministerio de Defensa en el plan multisectorial  de heladas y friajes del 2017.

En esa línea, se revisó el plan ante las heladas y el friaje que tendrá impacto en 241 distritos, 71 provincias y 16 departamentos del país.

“Lo que queremos es anticiparnos, sensibilizar a la población y tomar las acciones necesarias para asegurar que mitigamos los impactos negativos”, apuntó el premier.

La jornada también sirvió para que el Gabinete reciba la visita del gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, que presentó un informe detallado de las inversiones en su región así como se revisó el Plan de Reducción de Desnutrición y Anemia.

En la conferencia de prensa pos consejo de ministros, Zavala estuvo acompañado por el canciller Ricardo Luna, que explicó la posición del Perú sobre la situación de Venezuela.

 

Lima, 03 de mayo de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional