Fernando Zavala: Reconstrucción de las zonas afectadas se realizará con cambios

nota_puente

La reconstrucción de las diversas zonas del país afectadas por los desastres naturales se realizará con cambios, pues se no se cometerán los mismos errores, aseveró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, quien calificó como un hito importante en la etapa de rehabilitación la puesta en funcionamiento del puente modular Virú, en la región La Libertad, que permite conectar a la capital con el resto del norte del país.

“Estamos trabajando arduamente y este es el primer hito importante de lo que es el proceso de rehabilitación. Gracias al trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en menos de un mes se ha podido instalar este puente, que está funcionando muy bien”, destacó Zavala desde Trujillo, donde acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su visita de trabajo a esta ciudad, en la que, entre otras actividades, puso en operaciones la infraestructura citada.

“Y hoy estamos volviendo a conectar de forma importante la capital con el resto del norte del Perú y eso va a generar transitabilidad, mayor comercio y la gente podrá ir más rápido a sus destinos”, subrayó en declaraciones a la prensa.

“Entonces, este es un hito importante, el primero de lo que nosotros le vamos a llamar una reconstrucción con cambio. Este es solo el inicio del trabajo que vamos hacer para realmente realizar obras diferentes, para que no nos vuelva a pasar la situación (de emergencia) que hemos tenido en las últimas semanas”, enfatizó.

Tras señalar que la rehabilitación significa dar las condiciones mínimas a los pobladores de las zonas afectadas, para que vuelvan a su vida diaria, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que “realmente vamos a construir pero con cosas cambiadas, pues no vamos a volver a cometer los (mismos) errores”.

“Vamos a cambiar este Perú, vamos a reconstruirlo, pero con cambios”, recalcó para instar a los pobladores del norte del país a tener fuerza y esperanza, pues el Gobierno está trabajando para que las cosas sean mejores en el futuro.

INACEPTABLE

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros rechazó las declaraciones del congresista y vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, respecto a supuestas contrataciones de “trolls” de redes sociales dentro del Ejecutivo, y descartó que en el actual gobierno haya prácticas “montesinistas”.

“Es inaceptable que el vocero de la bancada más grande del Parlamento se aboque a acusar sin fundamento ni prueba alguna sobre mecanismos que rechazamos. Somos un gobierno democrático y transparente en cada una de nuestras acciones y si necesitan conocer sobre algún tema, estamos abiertos a informar. En este gobierno no tenemos ninguna práctica montesinista”, puntualizó.

En el marco de la visita de trabajo a Trujillo, el jefe del Gabinete Ministerial acompañó al presidente Kuczynski en la supervisión del proyecto de desvío y rehabilitación en la quebrada de San Idelfonso, así como en la ceremonia de entrega de cocinas, balones de gas y utensilios de cocina a comedores populares.

Lima, 17 de abril de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional