Zavala: Las mujeres tienen en el Gobierno a un aliado con el que pueden contar

Zavala: Las mujeres tienen en el Gobierno a un aliado con el que pueden contar

Por el Día Internacional de la Mujer, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, invocó a  todos los peruanos a sumarse a la batalla por la igualdad de oportunidades y enfatizó que las mujeres tienen en el Gobierno a un aliado con el que pueden contar.

“Como Presidente del Consejo de Ministros mi mensaje a las mujeres: piensen en este gobierno como un aliado, con el que pueden contar. Tenemos el mismo norte y vamos a pelear duro para tener un país donde hombres y mujeres tengamos las mismas opciones para desarrollarnos. Feliz día a todas las mujeres”, señaló el premier en conferencia de prensa pos Consejo de Ministros.

El titular de la PCM estuvo acompañado por la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Ana María Romero Lozada; la ministra de Educación, Marilú Martens; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y la segunda vicepresidente de la República, Mercedes Araoz

En esa línea, la titular del ministerio de la Mujer dio cifras de los avances y los retos que se tienen respecto a la igualdad de oportunidades.

Gabinete unido

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros resaltó que el Gabinete sigue unido y cohesionado como el primer día que comenzó a trabajar y reiteró su confianza que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, saldrá airoso de la interpelación que afrontará en el Congreso.

“El vicepresidente y ministro de Transportes no ha renunciado, él sigue trabajando, sigue preparándose, y va a estar presente en la interpelación. Hemos dicho la verdad siempre en Chinchero, de forma transparente, tenemos un mejor contrato que el anterior y seguimos enfocados. El Gabinete sigue unido y cohesionado como el primer día en que empezamos a trabajar en beneficio de todos los ciudadanos”, aclaró Zavala Lombardi.

Lima, 8 de marzo de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional