Jefe del Gabinete: Educación es tema central para el Gobierno

Jefe del Gabinete: Educación es tema central para el Gobierno
  • Titular de la PCM participó en ceremonia de inicio del Año Escolar 2017 en Colegio María Parado de Bellido, ubicado en Barrios Altos.

La educación es un tema central en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y “estamos encaminados a una mejor educación en el Perú”, afirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi.

“La educación es un tema central en la política de gobierno, en las políticas del presidente Kuczynski. Hay una reforma que se ha iniciado, que tiene que ver con mejora en la infraestructura, mejora en términos de la educación, de lo que se le da a los directores, subdirectores y maestros. Así que estamos encaminados, haciendo nuestro trabajo, a una mejor educación en el Perú”, enfatizó.

El presidente del Consejo de Ministros formuló estos conceptos tras participar esta mañana en la ceremonia de inicio del Año Escolar 2017 en el Colegio María Parado de Bellido, ubicado en el jirón Ancash 729, Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Durante su permanencia en la institución educativa citada, Zavala se reunió con el director, dialogó con alumnos y alumnas y recorrió diversas instalaciones de este colegio.

“Quería saber aquí, de boca del director, cómo hemos iniciado el año escolar. Me dicen que los materiales han llegado a tiempo, los alumnos están con ganas de estudiar. Así que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, que tiene que ver con que más niños puedan estudiar, aprender”, recalcó.

Consultado sobre cuál es el mensaje del Gobierno en el inicio del Año Escolar 2017, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subrayó que la educación es un trabajo de todos.

“El mensaje es que este es un trabajo de todos, que tiene que ver con los profesores, con los directores, con el Ministerio de Educación, con el gobierno regional y también los alumnos y los padres de familia. Si juntos trabajamos en una mejor educación, seguramente tendremos esa educación que todos aspiramos”, puntualizó.

Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, visitó a los  niños del colegio María Parado de Bellido en Barrios Altos, en el primer día de clases del año escolar.

Lima, 13 de marzo de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional