Fernando Zavala: Con Plan 150 mil buscamos crecer por encima del 4% el 2017

Fernando Zavala: Con Plan 150 mil buscamos crecer por encima del 4% el 2017

El Plan 150 mil, que contiene seis medidas concretas, tiene el gran objetivo de crecer por encima del 4% en el 2017 y que la inversión pública crezca 15% con respecto al año pasado, subrayó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

Las medidas fueron dadas a conocer durante una conferencia que el jefe del Gabinete Ministerial ofreció esta tarde junto a los titulares de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y de la Producción, Bruno Giuffra, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Este plan tiene seis componentes principales. El primero, como explicó el ministro de Economía y Finanzas, es inyectar 5,500 millones de soles adicionales para construcción y mantenimiento de infraestructura”, destacó Zavala.

Indicó que el segundo componente es acelerar el mecanismo de Obras por Impuestos para llegar a inversiones de 1,500 millones de soles en los próximos doce meses.

“El tercero es lo que el ministro de Vivienda ha llamado el boom social, que busca 150 mil viviendas nuevas en los próximos cinco años, empezando este año con 15 mil viviendas adicionales a las que ya se tenían presupuestadas”, anotó.

Señaló que el cuarto componente es facilitar el acceso al crédito para la micro y pequeña empresa, poniendo a disponibilidad créditos de 1,100 millones de soles.

“Quinto, como ha mencionado el ministro de Trabajo, una nueva forma de fomentar la contratación de empleos formales en el Perú, con lo cual se pagará la contribución de EsSalud para jóvenes”, detalló.

“Y finalmente queremos darle un nuevo impulso a una fuente de crecimiento e inversión importante en el Perú, que es la minería. Tenemos proyectos para los próximos años de 19 mil millones de dólares. Se va a poner en marcha lo que es un fondo de adelanto social para llevar a cabo esos proyectos”, remarcó.

“Estas son seis medidas que buscan tener un mayor crecimiento en la economía, que crezca el empleo y la inversión pública”, puntualizó Zavala.

Lima, 09 de marzo de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional