Empresas privadas y estatal donan 25 mil balones de gas para damnificados de lluvias y huaicos

Empresas privadas y estatal donan 25 mil balones de gas para damnificados de lluvias y huaicos
  • Premier Fernando Zavala destacó que la unión de las empresas sirve para atender mejor a nuestros compatriotas.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, recibió la donación de 25 mil balones de gas de 10 kilos por parte de Consorcio Camisea (Pluspetrol), PETROPERÚ  y SOLGAS para ayudar a los damnificados por las lluvias y los huaicos que sufre nuestro país.

En ceremonia realizada en la Planta de Envasado SOLGAS de Ventanilla, el jefe del Gabinete destacó que trabajando juntos podemos hacer mejor las cosas y ayudar así a los compatriotas afectados por el Niño costero que golpea nuestro país.

La donación, que llegará por vía marítima y aérea, será entregada a comedores populares y hospitales de Trujillo, Chimbote y Huarmey. El gas será puesto por Pluspetrol, envasado por SOLGAS, transportado por Petroperú y distribuido por SOLGAS.

El Consorcio Camisea también establecerá un puente aéreo humanitario con un vuelo por día, durante 10 días, entre Lima y las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo, para el traslado de personas y carga.

Asimismo, donará 75 mil galones de combustible diésel que será distribuido por Petroperú para la movilización y operación de la maquinaria pesada que se encuentra trabajando en las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones.

También, el Consorcio Camisea donará 10 mil pares de botas de jebe de caña alta para cuidar la salud de las personas afectadas en las zonas inundadas. Estas serán entregadas en Piura, Chosica y al Ministerio de la Producción.

Luego de agradecer el importante aporte de las tres empresas mencionadas, el premier reiteró su invitación a otras empresas para que sigan colaborando dado que las intensas lluvias continúan en diferentes lugares del país.

En la ceremonia participaron el gerente general de Petroperú, César Ramírez; el gerente general de SOLGAS, Peter Hartmann, y el gerente general de Pluspetrol, Germán Jiménez.

Lima, 24 de marzo de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional