Avión presidencial sirvió de puente aéreo entre Tumbes y Lima

Avión presidencial sirvió de puente aéreo entre Tumbes y Lima

Ante la emergencia, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, utilizó hoy el avión presidencial como puente aéreo entre Tumbes y Lima para transportar a cerca de 40 personas que necesitaban con urgencia llegar a la capital.

El grupo de compatriotas trasladado estuvo conformado por adultos mayores y madres con sus hijos menores de edad procedentes de los diferentes distritos de la región Tumbes que fueron visitados hoy por el jefe del Gabinete Ministerial.

En la aeronave oficial, el titular de la PCM, conversó con los damnificados, quienes le agradecieron el gesto ya que muchos de ellos necesitaban con urgencia llegar a Lima para atenderse por diversos problemas de salud.

Entre los pasajeros, había un niño que requería ser atendido por una insuficiencia cardiaca en un hospital estatal de la capital.

El grupo de damnificados llegó al Grupo Aéreo número 8 del Callao para luego ser trasladados en un bus.

Esta modalidad de puente aéreo ha permitido el trasladado de cerca de 10 mil personas de las diferentes ciudades afectadas por los huaicos y las lluvias que castigan nuestro país.

Lima, 23 de marzo de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional