Alertan a autoridades regionales y locales a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas

Alertan a autoridades regionales y locales a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comunica a las autoridades regionales, locales y opinión pública lo siguiente:

  1. Se ha tomado conocimiento del proceder de una persona inescrupulosa que se identifica con el nombre de OSCAR SALVATIERRA, dice ser funcionario de la Secretaría de Descentralización de la PCM y señala brindar asistencia técnica para la formulación de proyectos de inversión y la entrega de maquinarias a los gobiernos regionales y locales, condicionándola al pago previo del traslado de las mismas por parte de la autoridad respectiva.
  1. Por ello, hacemos un llamado a NO dejarse sorprender por este tipo de personas que utilizan el nombre de la institución o de sus funcionarios para cometer actos ilícitos, toda vez que no se encuentra dentro del ámbito de las competencias y funciones de la Secretaría de Descentralización de la PCM, la gestión o articulación con entidades públicas y privadas para la entrega de donaciones o similares a gobiernos regionales y locales. En consecuencia, ningún funcionario o trabajador de la PCM está autorizado a requerir o recibir, por cualquier vía, pagos o depósitos bancarios.
  1. Exhortamos a las autoridades regionales y municipales y a la opinión pública en general para que, en caso de recibir alguna comunicación de algún tercero señalando ser funcionario o colaborador de la Secretaría de Descentralización de la PCM, denunciar estos hechos irregulares ante las autoridades correspondientes, así como visitar la página web www.descentralizacion.gob.pe donde pueden identificar los nombres de los funcionarios y colaboradores de la  Secretaría de Descentralización, sus números telefónicos y correos electrónicos respectivos, y comunicarse con ellos para cualquier consulta o duda.
  1. La Secretaría de Descentralización de la PCM reafirma su compromiso de trabajo y de articulación permanentes con los gobiernos regionales y locales en el desarrollo de cada una de las dimensiones del proceso de descentralización hacia el objetivo de lograr un desarrollo equilibrado, sostenible, inclusivo e integral del país, en bienestar de sus ciudadanos.

Lima, 17 de febrero de 2017