Jefe del Gabinete supervisó cumplimiento de decretos en materia de simplificación de trámites

Jefe del Gabinete supervisó cumplimiento de decretos en materia de simplificación de trámites
  • Con visita inopinada a la sede central del INDECOPI, en el marco de la iniciativa denominada “Ministerios en la cancha”.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, puso en marcha hoy la iniciativa denominada “Ministerios en la cancha”, con una visita inopinada a la sede central del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), donde supervisó el cumplimiento de los decretos legislativos emitidos por el Gobierno en materia de simplificación de trámites a nivel de las entidades de la Administración Pública.

Tras llegar al local del INDECOPI, ubicado en el distrito de San Borja, Zavala dialogó con un grupo de ciudadanos que se encontraban en el lugar, absolvió sus preguntas y los acompañó durante la realización de sus trámites.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial conversó con los funcionarios que atienden al público usuario y constató que las nuevas medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo ya están en marcha.
“Hemos venido hoy a supervisar si lo que habíamos dicho en los decretos legislativos ya se ha puesto en marcha. Y hemos escogido hoy el INDECOPI para realmente ver cómo se está avanzando”, remarcó.

Al recordar que el Gobierno denominó el 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, sostuvo que “tenemos que asegurarnos que realmente el ciudadano comience a tener servicios diferentes”.

Esta “es una primera visita de muchas otras que haremos; son visitas sin previo aviso a los funcionarios, para ver justamente qué están haciendo y si ya están implementando lo que hemos aprobado”, apuntó.

Asimismo, subrayó la importancia de que los ciudadanos exijan sus derechos y que la Administración Pública se simplifique.

Tras recorrer diversos ambientes de atención al público, Zavala resaltó los principales beneficios del paquete simplificador, como la eliminación de las copias del DNI como requisito para realizar trámites, la entrega gratuita de la primera copia certificada de la denuncia policial, la digitalización de los trámites administrativos del Banco de la Nación, el fortalecimiento del Indecopi para la eliminación de trabas administrativas, entre otros.

Antes de culminar su visita, el titular de la PCM anunció que todos los ministros saldrán a las calles para verificar que las instituciones del Estado cumplan adecuadamente sus funciones y que los ciudadanos peruanos reciban la atención que merecen.

Lima, 24 de enero de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional