Fernando Zavala: Ministro de Educación, Jaime Saavedra, tiene pleno respaldo del Gobierno

Fernando Zavala: Ministro de Educación, Jaime Saavedra, tiene pleno respaldo del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró el pleno respaldo del Gobierno al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y subrayó que el titular de ese portafolio respondió a todos los temas que se le plantearon en la interpelación del último miércoles en el Congreso.

“Quiero felicitar y agradecer al  ministro Saavedra por esa demostración democrática de lo que es acudir a una interpelación y además, decirle, que tiene el apoyo del presidente, del premier y del gabinete. Confiamos que tenemos un buen ministro de Educación”, apuntó el jefe del Gabinete tras supervisar en El Agustino las obras de construcción del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Este.

En esa línea, el titular de la PCM  consideró que esperaban otra actitud de la representación nacional, especialmente de algunas bancadas, dado que solo se vio enfrentamiento y no una discusión alturada en la interpelación, situación que solo distrae al Gobierno en su esfuerzo por llevar al Perú a la modernidad.

Zavala Lombardi sostuvo que el tema de cuestión de confianza al Gabinete lo establece la Constitución, y tal como lo ha mencionado el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se está evaluando.

MAC LIMA ESTE

Sobre el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Este, el titular de la PCM informó que empezará a funcionar en febrero próximo y atenderá a más de un millón 200 mil ciudadanos al año.

Hemos venido a supervisar una obra importante para los ciudadanos, que es el MAC. Cuando hice mi presentación en el Congreso, yo dije que quería que haya 24 MAC. Actualmente, solo tenemos cuatro. Así que en setiembre comenzamos a diseñar el primero y este atenderá todo lo que es Lima Este”, destacó.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial resaltó que en el Centro MAC Lima Este atenderán 15 instituciones públicas que representan los 50 trámites más comunes para el ciudadano, como la emisión y/o duplicado del DNI y de las licencias de conducir, la constitución de empresas, la modificación y actualización del RUC y la inscripción al SIS, entre otros.

“Este es un trabajo adicional a lo que venimos haciendo de simplificar los trámites para el ciudadano. Este es un paso adicional que busca hacerle más sencilla la vida al ciudadano”, remarcó.

Tras manifestar que “esperamos atender a más de un millón 200 mil ciudadanos al año en este Centro MAC, que nos lo entregarán en febrero”, indicó que adicionalmente “ya estamos trabajando” con gobiernos regionales para tener estos MAC en las diferentes regiones del Perú.

El nuevo Centro MAC Lima Este será administrado por la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se instalará en el Centro Comercial Plaza Agustino, sobre 1,400 metros cuadrados.

Este proyecto se enmarca en el eje de la política general del Gobierno de acercar el Estado al ciudadano, mediante servicios públicos de calidad y el proceso de implementación de la modernización del Estado.

En esta visita de supervisión, el titular de la PCM estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Pública, Mayen Ugarte.

 

Lima, 09 de diciembre de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional