Ejecutivo informa sobre acciones adoptadas para enfrentar incendios forestales

20161121_210040

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció que se han declarado en estado de emergencia los distritos más afectados por los incendios forestales en Cajamarca y Lambayeque con la finalidad de facilitar el apoyo que está prestando el Gobierno Central a los alcaldes y gobiernos regionales a través del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ambiente, Salud, Indeci y los bomberos.

En la conferencia de prensa que estuvo acompañado por los titulares de Agricultura, José Hernández, del Ambiente, Elsa Galarza, y el jefe del INDECI, Alberto Lozada, el premier explicó que al declarar en emergencia las zonas más afectadas, esto permitirá que el Gobierno nacional continúe movilizando personas, recursos y equipos diversos para hacer frente a estos incendios y atender a la población que se ha visto afectada.

En Cajamarca, los distritos que han sido declarados en emergencia son los distritos de Socota, San Andrés de Cutervo y Querocoto de la provincia de Chota y el distrito de Querocotillo en la provincia de Cutervo.

En Lambayeque, los distritos declarados en emergencia son Salas en la provincia de Lambayeque, y Cañaris e Inkahuasi en  la provincia Ferreñafe.

El jefe del Gabinete resaltó que los sectores que lideran las acciones frente a la emergencia son el Ministerio de Agricultura y Riego y del Ambiente conjuntamente con Defensa a través del Indeci.

“Desde que tomamos conocimiento de estos hechos el 14 de noviembre,  hemos prestado apoyo a las labores de los diferentes alcaldes y gobiernos regionales a través de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente  y del Ministerio de Salud”, precisó el titular de la PCM.

Lima, 21 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional