PCM inicia implementación del Centro de Mejor Atención al Ciudadano Lima Este

PCM inicia implementación del Centro de Mejor Atención al Ciudadano Lima Este

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició la implementación del quinto Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que funcionará en el distrito de El Agustino y en donde 15 diversas entidades públicas ofrecerán más de 50 diferentes trámites en beneficio de la población de Lima Este.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la PCM, al indicar que el nuevo Centro MAC Lima Este estará bajo su administración y se instalará en el Centro Comercial Plaza Agustino, sobre una superficie superior a los 1,400 metros cuadrados.

Precisó que en las instalaciones de lo que será esta nueva plataforma unificada de servicios, se atenderán más de 50 diferentes trámites que figuran entre los más demandados por la población, como los certificados de antecedentes penales y policiales, la emisión y/o duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) y de las licencias de conducir, la constitución de empresas, la modificación y actualización del RUC y la inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS).

Se estima que una vez en funcionamiento, el Centro MAC Lima Este atienda al año a más de un millón de ciudadanos de los distritos de El Agustino, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, San Luis y Santa Anita, señaló.

Finalmente, la SGP destacó que este proyecto se enmarca en el eje de la política general del Gobierno de acercar el Estado al ciudadano, mediante servicios públicos de calidad y el proceso de implementación de la modernización del Estado.

 

Lima, 21 octubre de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional