Fernando Zavala: Empresas familiares son una fuerza importante para el crecimiento económico del país

AIOS8274

Al clausurar el IV Congreso de Familias Empresarias en la Universidad de Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, resaltó que las empresas familiares son una importante fuerza para el crecimiento económico del país y que su principal reto son trascender y pasar de una generación a otra.

“Gran parte de las empresas en el Perú son familiares. Se suele hablar de estas como si fuesen la excepción, cuando en verdad son la regla. Ocurre desde las pequeñas bodegas hasta las grandes empresas que cotizan en bolsa. La empresa familiar en el Perú es una fuerza importante para el crecimiento económico”, apuntó el jefe del Gabinete en el evento organizado por la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF-PERU), la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y PROMPERÚ.

El titular de la PCM sostuvo que el Gobierno le tenderá la mano a la Asociación de Empresas Familiares porque cree en ella y su crecimiento beneficiará al país. “Necesitamos impulsar la empresa para que el país siga creciendo”, recalcó.

En esa línea, el premier aconsejó a los empresarios a establecer protocolos por escrito para evitar malentendidos que perjudiquen su accionar tal como lo hace el actual Gobierno para una mejor convivencia entre ministros y funcionarios.

Lima, 06 de octubre de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional