Instalarán Mesa de Trabajo para el desarrollo del distrito de Ocuviri el 22 de setiembre en Puno

Instalarán Mesa de Trabajo para el desarrollo del distrito de Ocuviri el 22 de setiembre en Puno

La Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, departamento de Puno, se instalará el próximo 22 de setiembre, en la ciudad de Juliaca, informó la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM).

Dicho espacio de trabajo tiene como objetivo realizar acciones de coordinación orientadas a promover el desarrollo del distrito de Ocuviri, con énfasis en asuntos ambientales y sociales, reconocido mediante Resolución Ministerial N° 112-2016-PCM.

El Grupo de Trabajo lo integran representantes de los ministerios de Energía y Minas, quien lo preside; del Ambiente, de Agricultura y Riego, de Desarrollo e Inclusión Social, de Educación, de Salud, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También la ONDS, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), del Gobierno Regional de Puno, e la Municipalidad Distrital de Ocuviri, de la Organización Convenio Marco, y del Frente de Defensa de Ocuviri.

Asimismo, dos representantes de las Comunidades Campesinas, de la Asociación de Productores Agropecuarios y de la Organización de Mujeres de Ocuviri; además de cinco representantes de la empresa Aruntani S.A.C.

Mesa de Diálogo del distrito de Llalli

Cabe mencionar que el pasado 25 de agosto sesionó la Mesa de Diálogo del distrito de Llalli, provincia de Melgar en Puno, donde se abordó la temática de calidad ambiental de la cuenca del Llallimayo.

La cita Mesa está integrado por representantes del Ministerio del Ambiente, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA), de la Defensoría del Pueblo, del Gobierno Regional de Puno, de la Municipalidad Distrital y dirigentes de Llalli, así como de la empresa Aruntani S.A.C.

Ambos espacios buscan el camino del diálogo como única herramienta democrática para transformar las diferencias y controversias suscitadas en oportunidades concretas de desarrollo y lograr consensos bajo un clima de paz y tranquilidad.

Lima, 07 de Septiembre de 2016