Gobierno y UNICEF ratifican compromiso por la niñez

Gobierno y UNICEF ratifican compromiso por la niñez

El Gobierno peruano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ratificaron hoy su compromiso de trabajo por la niñez del país, en el marco de la reunión que sostuvieron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y la directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Zavala remarcó que el tema de la infancia es prioritario para la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Se trata de un compromiso de Estado, del mandatario y de los ministros, enfatizó el jefe del Gabinete Ministerial, quien recordó que un desafío particularmente importante para el Bicentenario de la Independencia es lograr que la población infantil cuente con todo su potencial de desarrollo físico e intelectual.

En ese contexto, reiteró que al 2021 se ampliará el acceso de 84% a 95% en educación inicial y reafirmó que “trabajaremos para reducir los niveles de desnutrición crónica infantil en menores de cinco años al 8 por ciento a nivel nacional y lograr que la anemia deje de ser un problema de salud pública”.

A su vez, Perceval ratificó el compromiso de su institución con el Perú al subrayar que “UNICEF será una voz aliada y comprometida en la cooperación con el gobierno peruano, para contribuir a acelerar la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo, la directora regional de UNICEF, quien realiza una visita oficial al Perú, recomendó al Gobierno continuar asignando el 25 por ciento del presupuesto general a la niñez y la adolescencia.

De igual modo, expresó su confianza en el cumplimiento de cada uno de los puntos del Compromiso por la Igualdad de Oportunidades para la Niñez y Adolescencia, documento que establece metas concretas en salud, educación y protección de la niñez y adolescencia y que fue promovido por la Defensoría del Pueblo y UNICEF durante el proceso electoral pasado y suscrito por el hoy presidente Kuczynski.

Algunas de sus metas son prevenir y reducir drásticamente la violencia y explotación contra los niños, niñas y adolescentes, reducir en 20 por ciento el embarazo adolescente, la culminación oportuna de la educación primaria y secundaria en todas las regiones del país y el desarrollo de medidas para que niños, niñas y adolescentes vivan en un entorno familiar acogedor y protector.

 

Lima, 06 de setiembre de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm