Fernando Zavala: Tenemos propuestas concretas para avanzar

Fernando Zavala: Tenemos propuestas concretas para avanzar

El  presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, afirmó hoy que el Gobierno necesita legislar durante 120 días en cuatro temas urgentes (reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento) porque tiene propuestas concretas para avanzar en favor del ciudadano.

“Son cuatro temas urgentes que necesitamos legislar para así avanzar en forma rápida y tener en el corto plazo un impacto en el ciudadano”, apuntó Zavala, que se presentó hoy, junto con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, para sustentar, ante la Comisión de Economía y Finanzas del Congreso de la República, el Proyecto de Ley 228/2016-PE que delega facultades legislativas el Ejecutivo.

El jefe del Gabinete reiteró su disposición y compromiso para participar en las comisiones del Congreso que lo requieran y sostener así un debate técnico para llegar a los consensos con la celeridad que el país necesita para seguir creciendo.

Zavala Lombardi resaltó que lo que busca el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski  es tomar medidas que permitan convertir al Perú en un país moderno e igualitario, con servicios de agua y saneamiento para todos los ciudadanos.

El titular de la PCM subrayó que a la fecha todavía hay en el país 4 millones de personas que no tienen acceso al agua y 9 millones sin acceso a saneamiento.

Seguridad

Posteriormente, Zavala  Lombardi hizo lo propio en la Comisión de Defensa junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, donde detalló, además, las medidas que se tomarán en materia de seguridad ciudadana.

En ese sentido, el jefe del Gabinete apuntó que se necesita tener un nuevo marco normativo y para ello se tienen que hacer cambios en el código penal; reestructurar y declarar en emergencia el sistema penitenciario; mejorar el sistema de seguridad ciudadana y reestructurar integralmente el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Cabe recordar que el proyecto de Ley 228/2016-PE propone delegar al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú S.A.

 

Lima, 15 de setiembre de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional