Fernando Zavala: Estamos listos para pasar a la acción

Fernando Zavala: Estamos listos para pasar a la acción

Luego de sustentar ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República el pedido de facultades legislativas delegadas y despejar las dudas de los legisladores, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, señaló que el Gobierno está listo para pasar a la acción.

“Las facultades legislativas delegadas son importantes para avanzar en el programa de Gobierno. Estamos convencidos que servirán para reactivar la economía, luchar contra la inseguridad, contra la corrupción y reorganizar Petroperú. Asimismo, ayudarán para avanzar en este gran proyecto de dar agua y saneamiento a todos los peruanos”, apuntó Zavala.

El jefe del Gabinete reiteró que las facultades solicitadas no son para el Ejecutivo, sino para el beneficio de todos los ciudadanos, que esperan respuestas tanto del Gobierno como del Congreso.

Zavala resaltó que la discusión sostenida en el Congreso ha enriquecido el proyecto de ley presentado y que nueve de las 10 comisiones que han visto la norma emitieron informes -en su mayoría- favorables con algunos ajustes en los textos o textos sustitutorios.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros subrayó que “solo el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso logrará ese Perú moderno en beneficio de todos los ciudadanos de cara al Bicentenario”.

Lima, 22 de setiembre de 2016
Oficina de Prensa e Imagen Institucional