Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad insta a población loretana de Urarinas a permitir inicio de limpieza y remediación por fuga de crudo

onds
  • El Ejecutivo expresa su confianza en que, en las próximas horas, la población permita el ingreso al personal autorizado, ya que el daño afecta el ecosistema amazónico.

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM) hace un llamado a la población de Nueva Alianza del distrito de Urarinas, provincia de Loreto, a permitir el ingreso al personal de la empresa Lamor, contratada por Petroperú, para realizar los trabajos de limpieza y remediación de las fugas de crudo ocurridas en los Km 54 y 55 del Oleoducto Norperuano.

De acuerdo a los reportes de Petroperú, si bien la fuga de crudo fue controlada inmediatamente, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación, urge iniciar las labores de reparación, limpieza y remediación de esta contingencia, a fin de evitar un riego mayor.

Mencionar, además, que Petro-Perú informó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta ha determinado que las fugas de crudo que ocurrieron en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, fueron provocadas por terceros.

El daño en el lugar afecta el ecosistema amazónico, por lo que la Onds expresa su confianza en que, en las próximas horas, la población asentada en esta parte del país permita el ingreso al personal autorizado por la petrolera estatal para dar inicio a las labores de limpieza y remediación.

Cabe indicar, que el próximo miércoles una comisión del gobierno arribará a la comunidad Nueva Alianza para atender sus demandas.

Lima, 27 de agosto de 2016