Fernando Zavala: Trabajaremos con el Congreso para el beneficio de todos los peruanos

Fernando Zavala: Trabajaremos con el Congreso en beneficio de todos los peruanos

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, se reunió hoy con la titular del Congreso de la República, Luz Salgado, y remarcó que lo importante es trabajar de la mano con el Parlamento, para que el Perú siga creciendo y siga siendo un país moderno, en beneficio de todos los peruanos.

Al término de la cita, Zavala sostuvo que tanto el Congreso de la República como el Poder Ejecutivo “estamos buscando tener un país moderno, que significa tener un país competitivo, pero también un país con mayor igualdad”.

Tras afirmar que la reunión con la presidenta del Parlamento fue muy cordial, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros precisó que en la misma dialogaron sobre lo que será la próxima presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso, para exponer la política de gobierno y solicitar el voto de confianza.

“Le he pedido a la presidenta del Congreso que la fecha sea en la semana del 15 de agosto. Ella, como es natural, tiene que coordinar esos temas con las vocerías. También hemos conversado de cuál puede ser la dinámica de esa presentación en el Congreso”, detalló.

Sostuvo que es importante tener estas coordinaciones a nivel del Poder Ejecutivo con el Congreso. “Quiero agradecer por esta reunión cordial y esa es la actitud que vamos a tener entre el Ejecutivo y el Congreso, porque lo importante es trabajar de la mano, para que este país siga creciendo y siga siendo un país moderno y tomar las decisiones, las leyes y las políticas necesarias para avanzar”, enfatizó.

“Esta ha sido una primera reunión entre estos dos poderes. Ha sido una reunión muy cordial y estoy seguro que tendremos nuevas reuniones, que lo que buscan es coordinar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”, remarcó.

En otro momento, al recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó las prioridades del Gobierno en su mensaje a la Nación de 28 de julio, Zavala recalcó que “nosotros vamos a venir acá a explicar y señalar cuáles son esas acciones y metas que vamos a tener para cumplir con las prioridades establecidas”.

En este contexto, recordó también que los tres ejes de trabajo están relacionados con la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción, la generación de empleo y oportunidades y acercar el Estado al ciudadano.

DISCULPAS

El jefe del Gabinete Ministerial hizo saber que durante la reunión con la titular del Parlamento expresó sus disculpas por el malestar que generó en los congresistas de la República una publicación en un diario extranjero.

“Ya el presidente ha señalado categóricamente que no existe de parte de la política de gobierno ninguna posibilidad de crear divisionismo. Yo he venido a presentar mis disculpas a la señora presidenta del Congreso y a los congresistas por esa publicación”, enfatizó.

“Es más, tengo las indicaciones muy claras del presidente de la República, que una función principal del jefe de Gabinete es buscar esos puentes para lograr tener políticas consensuadas con el Congreso, para llevar adelante las mejores políticas en beneficio de todos los peruanos”, puntualizó.

Lima, 02 de agosto de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional