Fernando Zavala: Presidente Kuczynski encabezará reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

notazabalaprimerconsejo040816
  • Jefe del Gabinete Ministerial anunció un conjunto de importantes medidas tras la primera sesión del Consejo de Ministros.

 

En su primera sesión, el Consejo de Ministros acordó hoy citar de manera urgente a la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), que se realizará el próximo miércoles 10 y será encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Así lo anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, quien también adelantó que el Gobierno aplicará de manera masiva el Programa de Recompensas.

En conferencia de prensa, que ofreció en Palacio de Gobierno, Zavala precisó que la reunión del CONASEC se realizará después del Consejo de Ministros, que en adelante –indicó- se llevará a cabo todos los miércoles, a partir de las nueve de la mañana.

“Como ustedes saben, el país demanda cambios inmediatos y eso es lo que nuestro gobierno quiere hacer. Queremos resolver rápidamente los problemas que afectan a los peruanos. Por ello hoy los ministros hemos revisado más de 90 propuestas de intervenciones a realizarse en los primeros 15 días y hemos priorizado 20 de ellas”, remarcó. En ese contexto, indicó que en materia de seguridad se aplicará de manera masiva el Programa de Recompensas y se elaborará una nueva lista de los delincuentes más buscados.

El jefe del Gabinete Ministerial recalcó que las medidas y acciones revisadas hoy se enfocan en las tres líneas de acción: la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción, la generación de empleo y oportunidades, y acercar el Estado al ciudadano.

Respecto al sector Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que se ampliará el tiempo de atención en los centros de empleo de Lima Metropolitana.

“En Salud, hemos acordado que debemos llevar salud a los ciudadanos que viven en zonas más alejadas, a través del reflotamiento de unidades móviles, camiones o buses, que las regiones ya tienen y que por falta de mantenimiento o entrenamiento no se estaban utilizando”, precisó.

Asimismo, hizo saber que se aprobó ampliar los horarios de atención en los hospitales públicos y que esta acción empezará por los hospitales Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia y el de Puno.

En cuanto a las facultades legislativas delegadas, Zavala explicó que se inició el planeamiento de los temas que el Ejecutivo solicitará al Parlamento en materia de economía, anticorrupción, seguridad y saneamiento.

Respecto a las normas aprobadas, el presidente del Consejo de Ministros afirmó que se aprobó y envió al Congreso de la República un proyecto de ley que modifica el artículo 74 de la Ley General del Sistema Concursal. También se aprobó un decreto supremo que prorroga el Estado de Emergencia en las provincias del Santa y Casma, en Ancash.

 

VIAJES A REGIONES

Zavala informó que los ministros viajarán a las regiones, durante la semana, a fin de conocer la situación real de cada localidad del país; estos viajes se darían dos veces a la semana y en alguno de ellos participaría el presidente de la República.

“El día lunes 8 se realizará un viaje a Puno, donde entregaremos ayuda humanitaria para los distritos incluidos en la nueva declaratoria de emergencia por temporadas de bajas temperaturas”, detalló.  En esta región se firmará un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para operativizar las unidades móviles de atención médica y ampliar los horarios de atención en los puestos de salud.

El martes 9 se tiene previsto arribar a Madre de Dios, donde el presidente de la República y algunos ministros se reunirán con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, para desarrollar y presentar una agenda conjunta de trabajo entre el gobierno central y los gobiernos regionales.

Del mismo modo, se sostendrá una reunión de trabajo con dirigentes mineros, quienes presentarán su propuesta de formalización, señaló.

El jefe del Gabinete Ministerial mencionó también que el presidente Kuczynski  tiene previsto viajar a Huánuco para participar en la Quinta Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico – Centro Amazónico y en las celebraciones por el aniversario de esta jurisdicción. Hará lo propio los días 14 y 15 de agosto, por el aniversario de Arequipa.

Lima, 04 de agosto de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm