Pedro Cateriano: Próximo gobierno podrá fortalecer infraestructura y servicios penitenciarios

Pedro Cateriano: Próximo gobierno podrá fortalecer infraestructura y servicios penitenciarios

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, destacó hoy que el próximo gobierno contará con el marco legal para fortalecer la infraestructura y los servicios penitenciarios del país.

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que ello será posible con el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1229, que declara de interés público y prioridad nacional el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios penitenciarios.

Remarcó que este reglamento, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, permitirá la inversión privada para cambiar radicalmente el sistema penitenciario.

“Con este reglamento dejamos al próximo gobierno el marco legal que le permitirá iniciar el trabajo de fortalecer la infraestructura y servicios penitenciarios”, afirmó

Sostuvo que “esta acción de iniciativa privada en el ámbito penitenciario, permitirá tener mejores cárceles y, por lo tanto, impedir que desde allí actúe el crimen”.

Las asociaciones público-privadas podrán participar en proyectos de infraestructura y servicios penitenciarios, resaltó.

“El Estado no abandona su función de supervisión al permitir la inversión privada en los servicios penitenciarios”, puntualizó Cateriano.

 

Lima, 21 de julio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional