Pedro Cateriano destaca salto tecnológico de la FAP en mantenimiento de aviones

caterianofaptecnologia250716

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, destacó hoy el salto tecnológico que está dando la Fuerza Aérea del Perú (FAP), al pasar de lo analógico a lo digital en el mantenimiento de sus aviones, sobre todo en el campo de la electrónica, y subrayó que esta acción también implicará ahorros para esta institución.

Cateriano visitó esta mañana las instalaciones del Servicio de Electrónica (SELEC) de la FAP, ubicadas en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, y resaltó que el Laboratorio Automático de Diagnóstico Electrónico (LADE) con que cuenta la institución militar, está implementado con la tecnología más avanzada a nivel del Perú y Sudamérica.

Indicó que como parte de la inversión realizada por el Gobierno para adquirir cuatro modernos aviones de transporte C-27J Spartan, que reemplazan a los antiguos Antonov, “se constituyó este taller de la más alta tecnología que facilitará el mantenimiento de los aviones, sobre todo en un aspecto tan delicado como es el electrónico”.

“Entonces, este es un salto tecnológico que está dando la Fuerza Aérea y en el aspecto económico también va a implicar ahorros, porque el mantenimiento que generalmente se hace en el extranjero, se realizará ahora acá en este taller, ubicado en Las Palmas”, detalló.

Asimismo, sostuvo que esta nueva tecnología permitirá cooperar con otras aeronaves que ha modernizado la FAP y las que ha adquirido, como los KT-1P de Corea del Sur.

“Y en el mediano y largo plazo esta inversión va a permitir brindar servicios a terceros. Por ejemplo, mediante estos mecanismos de reparación electrónica se podrán dar servicios de mantenimiento a camiones que utilizan tarjetas electrónicas y prestan servicios a la minería”, anotó.

“Confiamos que de esta manera esta compensación industrial permita darle un mantenimiento adecuado a todas estas aeronaves que hemos invertido, para que garanticen y permitan la operatividad de la Fuerza Aérea”, puntualizó.

Durante su visita, el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el titular de Defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la FAP, general del Aire Dante Arévalo.

Lima, 25 de julio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm