Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad y SERVIR firman convenio para capacitación en temas de diálogo, mediación y negociación

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad y SERVIR firman convenio para capacitación en temas de diálogo, mediación y negociación

Con el objetivo fortalecer las capacidades de los servidores públicos en materia de diálogo, mediación y negociación para la prevención y gestión de los conflictos sociales, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros suscribió un convenio con la Autoridad del Servicio Civil del Perú (Servir).

El jefe de la ONDS, José Ávila, consideró fundamental que los servidores públicos cuenten con competencias y habilidades para tratar temas de conflictividad social, lo que contribuirá a la toma de decisiones y, a su vez, al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y desarrollo del país.

Con la suscripción del importante documento, se busca también promover la participación de las mujeres en los procesos de diálogo, prevención y gestión de conflictos.

En esa línea, la viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, señaló que el convenio permitirá mejorar la eficacia de los servicios públicos, expresando su confianza que toda la gestión pública trabaje en el enfoque de género.

A su turno, la embajadora de Canadá en el Perú, Gwyneth Kutz, manifestó que un servicio civil estable y profesional es fundamental para el buen desempeño del gobierno, así como una condición previa para garantizar que los ciudadanos sean tratados de manera justa y equitativa.

Por su parte, María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Perú (PNUD), resaltó el acto porque demuestra que el Perú tiene una visión de Estado.

La ceremonia realizada en la embajada de Canadá en el Perú, participó también el presidente de Servir, Juan Carlos Cortés

 

Lima, 21 de julio de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad
Presidencia del Consejo de Ministros
Página Web: onds.pcm.gob.pe/
Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM
Twitter: @pcm_onds