Jefe del Gabinete y Ministra de la Mujer visitan aldea infantil Westfalia Kinderdorf en Cieneguilla

caterianocieneguilla050716b

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó hoy la aldea infantil Westfalia Kinderdorf, institución benéfica sin fines de lucro que, desde hace 26 años, tiene como objetivo ayudar a niños, adolescentes y jóvenes huérfanos, víctimas de violencia familiar, en abandono, con habilidades especiales y en situación de extrema pobreza.

La aldea, ubicada en el distrito de Cieneguilla, es una asociación peruana que en la actualidad atiende a 133 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes, brindándoles un hogar con una familia, educación, alimentación, asistencia médica y psicológica, así como formación orientada a futuros profesionales y técnicos calificados.

El jefe del Gabinete Ministerial expresó su agradecimiento por los actos de solidaridad de los voluntarios alemanes que ayudan en este albergue y destacó la labor social de esta institución humanitaria.

“Agradezco a los jóvenes voluntarios que vienen desde Alemania para apoyar el trabajo que se realiza en el albergue”, manifestó Cateriano, quien visitó la aldea por invitación del embajador de la República Federal de Alemania en el Perú, Jörg Ranau.

Acompañado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, y el embajador Ranau, Cateriano recorrió la aldea y conversó con los menores y personal encargado del lugar.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se comprometió a trasladar al sector correspondiente un pedido referido al tema de seguridad que le fue formulado por la administración de la aldea.

Asimismo, agradeció al sector privado, en particular a las empresas Nestlé e Intel por haber llevado un lote de alimentos y de computadoras, respectivamente, para el albergue.

La aldea se preocupa por ofrecer a los niños y jóvenes que alberga condiciones de vida semejantes a la normal, con una ‘mamá’ y ‘papá’ (tutores) que los protejan, orienten y eduquen dentro de un contexto familiar, proporcionándoles seguridad, estabilidad emocional y cariño. Para el desarrollo de su labor cuenta con un equipo de apoyo técnico integrado por asistentes sociales, psicólogos, profesores, enfermeras técnicas y médicos de diferentes especialidades.

Lima, 05 de julio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm