Jefe del Gabinete destaca beneficios multisectoriales del satélite submétrico peruano de observación terrestre

Jefe del Gabinete destaca beneficios multisectoriales del satélite submétrico peruano de observación terrestre

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, resaltó hoy las múltiples ventajas del satélite submétrico de observación terrestre, adquirido por el Gobierno del Perú a su par de Francia, pues permitirá obtener información oportuna y certera, en beneficio de diversos ámbitos de los sectores público y privado del país, así como brindar servicios a naciones de la región que carecen de esta tecnología de punta.

“Vamos a  tener el satélite más moderno de la región. Ya hay algunos países que han mostrado su interés para poder trabajar con ellos. En la última visita que hizo el ministro de Defensa de Paraguay, nos expresó el interés que tienen para contar con la cooperación”, señaló.

Cateriano sostuvo que lo importante aquí es sacarle el máximo provecho al satélite y que “en ese sentido, también el sector privado se tiene que incorporar en este proyecto, para que pueda usar las imágenes satelitales en emprendimientos de beneficio para el país”.

“No se trata de un satélite de comunicación, sino de observación terrestre”, remarcó el jefe del Gabinete Ministerial, quien destacó los beneficios multisectoriales de este proyecto.

“No solo hemos adquirido el satélite a Francia, sino que también podremos acceder y obtener imágenes de la constelación de satélites de este país, lo que representa una gran ventaja”, precisó.

Cateriano visitó esta mañana las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en el distrito de Pucusana, al sur de Lima, donde recibió una explicación detallada de la labor que se realiza en este lugar, así como del satélite submétrico, cuyo lanzamiento se prevé para setiembre próximo en la Guyana francesa.

Al respecto, afirmó que el CNOIS “ha sido construido con la tecnología más moderna y que va a poder, desde acá, bajar todas las imágenes satelitales”.

Asimismo, manifestó que sin ninguna duda el Perú se está ubicando a la vanguardia en este tipo de tecnología a nivel regional.

En su visita, el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el titular de Defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la FAP, general del Aire Dante Arévalo.

 

Lima, 26 de julio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm