Jefe del CENEPRED se reunió con embajador del Japón

cenepredembajadajapon070716

El jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Néstor Edmundo Morales Mendiguetti, se reunió con el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, con el propósito de coordinar futuros acuerdos interinstitucionales.

La cita de trabajo se llevó a cabo el martes pasado en el local del CENEPRED, ubicado en San Isidro, en el marco de la visita que realizó Kabutan a este organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la reunión, el jefe del CENEPRED estuvo acompañado por el secretario general de la institución, César Villarreal Pérez; el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Julio Palomino Duarte, y el titular de la Dirección de Gestión de Procesos,  Mario Mendoza Gavilano, indicó la entidad.

Precisó que por su parte el diplomático japonés estuvo acompañado por el primer y el segundo secretario de la Embajada, Masafumi Yamashita y Masashi Yamazaki, respectivamente, así como por la asistente Mery Kaneshiro.

Detalló que durante su estadía, el embajador Kabutan y su comitiva visitaron, junto a los funcionarios del CENEPRED, las salas de Videoconferencia, de Tecnologías de Información y de Procesamiento de Información del Centro Nacional de Operaciones de esta institución.

En tal sentido, los funcionarios japoneses pudieron conocer el Sistema de Información para la  Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID), las diversas aplicaciones de la plataforma con que cuenta la Sala de Tecnologías de Información y la estandarización de la información geoespacial que brindan las entidades técnico – científicas involucradas en la gestión del riesgo de desastres, destacó.

Lima, 07 de julio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm