Fernando Zavala juró como nuevo Presidente del Consejo de Ministros

Fernando Zavala juró como nuevo Presidente del Consejo de Ministros

Fernando Zavala Lombardi juró esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministros, con el firme propósito de combatir la inseguridad ciudadana y la corrupción, generar empleo y oportunidades, y acercar el Estado al ciudadano.

La ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial fue encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y se realizó por primera vez en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Nacido en Tacna el 16 de febrero de 1971, Zavala cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado.

Entre otros importantes cargos, ha sido ministro de Economía y Finanzas entre agosto de 2005 y julio de 2006.

También se desempeñó como viceministro de Economía entre los años 2002 y 2005 y gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), entre 1995 y 2000.

En el sector privado, entre otros cargos, ha sido presidente ejecutivo de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., entre noviembre de 2013 y julio de 2016, y de Cervecería Nacional S.A., Panamá, entre setiembre de 2009 y octubre de 2013.

Zavala estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura y un MBA de la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

Lima, 28 de julio de 2016
Oficina de Prensa e Imagen Institucional