Cateriano destaca crecimiento de minería y de los grandes proyectos en actual Gobierno

Cateriano destaca crecimiento de minería y de los grandes proyectos en actual Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, destacó que durante el actual Gobierno la minería creció y se desarrollaron grandes proyectos mineros como Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde, que acredita que es posible el desarrollo de esta actividad respetando el medio ambiente.

En esa línea, el jefe del Gabinete también resaltó el proyecto Toromocho, mina de tajo abierto con reservas de cobre y molibdeno, ubicada en Junín, donde la empresa minera trabaja con  responsabilidad social dando viviendas dignas a sus trabajadores y buenas escuelas a sus hijos.

Asimismo, Cateriano Bellido recalcó la producción nacional de cobre, que entre enero y junio de 2016, alcanzó los 1,12 millones de toneladas métricas finas (TMF), lo que significó un crecimiento de 51,46% respecto a similar periodo del año anterior, según estadísticas de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“El crecimiento de la producción de cobre en este semestre ha sido espectacular. Esto prueba una vez más, que la minería es capital para progresar”, apuntó el titular de la PCM.

 

Lima, 27 de julio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional