Organizan taller del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”

tallergestionriesgospcm160616
  • Actividad está a cargo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM.

Con el propósito de conocer y sistematizar los principales logros alcanzados por las entidades del Gobierno nacional en la implementación del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres” entre los años 2011 y 2015, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres (SGRD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organizará en Lima un taller macroregional sobre la materia este viernes 17.

La SGRD destacó que el Programa Presupuestal se ha constituido en el principal instrumento financiero para la gestión del riesgo de desastres y que durante el año 2015 se rediseñaron sus contenidos para orientarlo y articularlo a los objetivos específicos del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

Entre los años 2011 y 2016 se ha dado un impulso significativo en materia de políticas de prevención mediante la implementación del Programa Presupuestal, lo que se evidencia en los recursos asignados, alcanzándose a la fecha la suma de S/. 8,344.9 millones, remarcó.

Precisó que el taller macroregional también permitirá sistematizar las metas alcanzadas por las entidades durante los años 2014 y 2015 y las proyectadas para el 2016, consensuar las acciones e intervenciones de manera articulada para los años 2017, 2018 y 2019 y revisar la programación de metas físicas y financieras con miras a la Formulación Presupuestal 2017, así como los indicadores de desempeño.

La actividad está dirigida a los equipos técnicos de las entidades gubernamentales que forman parte de la implementación del Programa Presupuestal.

De esta manera, se ha considerado la participación del responsable del Área de Planeamiento y Presupuesto, del responsable técnico y de los equipos técnicos del Programa Presupuestal de la entidad. Se precisa que para un mejor desarrollo del taller se contará con facilitadores de la SGRD y de la Dirección de Presupuesto Temático del Ministerio de Economía y Finanzas.

Lima, 15 de junio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional