Jefe del Gabinete se reunió con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski

Jefe del Gabinete se reunió con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski
  • “Esperamos que el proceso de transferencia de gobierno se realice de acuerdo a lo programado”, manifestó el titular de la PCM al término de la cita.

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, se reunió esta mañana, durante una hora con 40 minutos, con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, con el propósito de coordinar el inicio de la transferencia de gobierno, y afirmó que se espera que este proceso se realice conforme  a lo programado.

El encuentro se realizó en la residencia de Kuczynski, ubicada en San Isidro, adonde el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros llegó a las 09:55 horas, cinco minutos antes de la hora prevista para la cita.

Al término de la misma, Cateriano precisó en declaraciones a la prensa que se trató de una reunión preliminar durante la cual “hemos hecho una evaluación de los distintos sectores del país”.

“Esperamos que el proceso de transferencia de gobierno se realice de acuerdo a lo programado”, manifestó para destacar que el Gobierno tomó las precauciones del caso.

En esa línea, indicó que el Poder Ejecutivo dictó un decreto supremo, estableciendo la forma en que se va a desarrollar la transferencia de gobierno, en la que también participará la Contraloría General de la República.

“Nosotros, como todo gobierno democrático, estamos obligados a proporcionar la información al próximo gobierno y en esa tarea estaremos todos con la mejor buena voluntad”, remarcó.

Ante una pregunta de un periodista, el jefe del Gabinete Ministerial hizo saber que será él quien encabezará el proceso de transferencia de parte del Poder Ejecutivo.

En otro momento, recalcó que el diálogo siempre es fundamental en un sistema democrático.

No necesariamente el diálogo conduce a acuerdos, porque la democracia es también expresar los diferentes puntos de vista, anotó.

“Lo que sí debo sostener es que la obligación de todo gobernante es dialogar. Eso es la democracia: dialogar, discrepar y acatar los resultados de las elecciones. En eso se distingue el sistema democrático”, puntualizó.

A su llegada a la casa de Kuczynski, en breves declaraciones Cateriano había señalado sobre la reunión que “se trata del inicio de un diálogo para la transferencia de gobierno y venimos con la mejor buena disposición”.

En la reunión también estuvo presente la segunda vicepresidenta electa Mercedes Aráoz, quien lidera la comisión de transferencia de Peruanos Por el Kambio.

 

Lima, 20 de junio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm