Autoridades y estudiantes del VRAEM dicen “No a las drogas” en pasacalle

Autoridades y estudiantes del VRAEM dicen “No a las drogas” en pasacalle

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la lucha contra las drogas, estudiantes y autoridades de la provincia de Satipo, región Junín, participaron del pasacalle y desfile dominical organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El evento, donde también participó la Secretaría técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo del VRAEM (ST CODEVRAEM), tuvo como propósito sensibilizar y advertir tanto a jóvenes como adultos, sobre los efectos del consumo de narcóticos.

El pasacalle contó con la presencia de la Municipalidad provincial de Satipo, Municipalidad distrital de Rio Tambo, Coviriali y Pangoa, quienes fueron beneficiados con la implementación de proyectos alternativos de café y cacao, así como el fortalecimiento de las capacidades de productores organizados, a través del Programa de Desarrollo Alternativo (DAS) Satipo.

También asistieron el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC), la Red de Salud Satipo, la Unidad de Gestión Educativa Satipo.

El representante de DEVIDA en dicha zona, Javier Lam Figueroa, dijo que la lucha frontal contra las drogas es un trabajo de todas las instituciones del Estado y la sociedad civil en conjunto. En ese sentido, precisó que su institución seguirá coordinando con el sector público y privado para seguir promoviendo las acciones preventivas tendientes a fortalecer el desarrollo personal e impulsar espacios protectores de la comunidad y familia.

Lima, 28 de junio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm