Pedro Cateriano: Gobierno asignó 100 millones de dólares para modernizar talleres de SIMA

sima090516
  • Jefe del Gabinete Ministerial destacó la labor de esta empresa en la construcción de numerosas embarcaciones, entre las que resaltan el BAP “Unión” y las PIAS.

 

El Gobierno asignó 100 millones de dólares para modernizar los talleres de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú S.A.), destacó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, al resaltar la importante labor que realiza esta entidad en la construcción de numerosas embarcaciones, entre las que figuran el Buque Escuela a Vela “Unión” y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

En este contexto, Cateriano señaló que luego de 100 años SIMA-Perú construyó el BAP Unión con cooperación española.

Esta empresa también fabricó las PIAS, que prestan sus servicios en los ríos de la selva, así como patrulleras marítimas con cooperación coreana, barcazas para el extranjero y remolcadores, precisó.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que esta institución también ha fabricado la cañonera fluvial BAP Castilla y que viene construyendo un buque multipropósito con apoyo coreano.

Además, “nuestros submarinos serán modernizados en los talleres de SIMA-Perú con cooperación alemana”, adelantó.

Asimismo, sostuvo que el trabajo de SIMA-Perú no solo se circunscribe a las embarcaciones, pues también ha construido numerosos puentes, además de fabricar huaros para que las poblaciones alejadas puedan cruzar los ríos.

Finalmente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que esta empresa no fabricó el nuevo buque oceanográfico peruano BAP “Carrasco”, que fue lanzado al mar el sábado pasado desde los astilleros de Vigo, en España, porque su capacidad instalada está plenamente ocupada, ejecutando proyectos.

Lima, 09 de mayo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional