PCM: Más de 100 acuicultores del VRAEM son capacitados en crianza de peces amazónicos

PCM: Más de 100 acuicultores del VRAEM son capacitados en crianza de peces amazónicos

Un total de 128 acuicultores de los distritos cusqueños de Pichari, Kimbiri y Vilcabamba fueron capacitados en reproducción y manejo de semillas de peces como arahuana, paiche, doncella y sábalo cola roja, con el objetivo de contribuir al impulso y promoción de su crianza con fines comerciales.

Así lo dio a conocer la Secretaría Técnica de la Comisión para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VRAEM (ST CODEVRAEM), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras informar que la capacitación de dos días estuvo a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) del ministerio de la Producción.

Los acuicultores amazónicos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), fueron orientados además en temas como créditos, formalización, habilitación sanitaria de los centros acuícolas, higiene, saneamiento y buenas prácticas.

El evento se realizó en el auditorio de la municipalidad distrital de Pichari y tuvo como finalidad impulsar la crianza de peces amazónicos.

En el segundo día de actividad se desarrolló en la plaza principal de Pichari, una feria de servicios y productos acuícolas del FONDEPES, donde entregó kits de capacitación y manejo compuesto por balanzas, termómetros, seleccionadores y aparejos (mallas y redes).

En la actividad participaron representantes de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura, del Centro Acuícola “Nuevo Horizonte” Iquitos, del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), entre otros.

 

Lima, 31 de mayo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm