Jefe del Gabinete exhorta al Congreso debatir proyecto de ley en beneficio de gobiernos regionales y locales

Jefe del Gabinete exhorta al Congreso debatir proyecto de ley en beneficio de gobiernos regionales y locales

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, exhortó hoy al Congreso de la República debatir la próxima semana en sesión plenaria el proyecto de ley que aprueba medidas para la ejecución de proyectos de inversión pública en apoyo de gobiernos regionales y locales, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y la ocurrencia de desastres naturales.

En este sentido, Cateriano señaló que la aprobación de esta iniciativa legislativa significará un gran apoyo a los gobiernos locales y regionales en la ejecución de obras que beneficiarán a la población.

El jefe del Gabinete Ministerial recordó que el proyecto fue sustentado ayer por el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura, en la Comisión de Presupuesto del Parlamento, donde sostuvo que la aprobación de esta iniciativa permitirá redistribuir  S/ 2,850 millones del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 para el financiamiento de proyectos de inversión pública a cargo de los gobiernos regionales y locales, la creación de fondos para los fenómenos naturales y para los Juegos Panamericanos 2019.

Cabe indicar que estos recursos provienen del saldo sin ejecutar del Presupuesto del Sector Público del año Fiscal 2016, que ascendían hasta S/ 3,000 millones para enfrentar la ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN) con potencial de alcanzar el nivel extraordinario. El proyecto de ley también incluye disposiciones para la reasignación de algunas partidas de inversión pública.

Lima, 27 de mayo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm