Instituciones del Estado realizan feria informativa conjunta en zona del VRAEM

collageVRAEM240516web

Con la finalidad de descentralizar el trabajo de las instituciones estatales en los distritos de Pichari, Kimbiri y San Francisco en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, la Secretaría Técnica de la Comisión Para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VRAEM (CODEVRAEM), organizó una feria informativa conjunta en el Centro Poblado de Triboline, ubicado en el distrito ayacuchano de Sivia.

El evento, desarrollado en el parque principal de Triboline, sirvió para brindar información a los asistentes acerca de las funciones y competencias de la Sunat; requisitos para acceder a los programas sociales como Pensión 65, Juntos, Qaly Warma y Cuna Más; acceso a las capacitaciones y asistencia técnica a través de la Dirección Mi Empresa. También para brindar información sobre el Programa de Reconversión Productiva (PRP), el cuidado del medio ambiente y denuncias ambientales, requisitos para acceder a Beca 18, importancia del abonamiento orgánico, préstamos agrarios y derechos del consumidor, entre otros.

Durante el evento, los pobladores realizaron trámites gratuitos para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el recojo de este documento para cumplir con su deber ciudadano en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2016. Además fueron orientados por personal del Comando Único Policial del VRAEM (CUP VRAEM) para conformar juntas vecinales para la lucha contra la delincuencia común en los centros poblados.

Cabe indicar que a la feria informativa asistieron diversas instituciones y organismos reguladores entre las que figuran la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Agrobanco, Programa Especial para el Desarrollo del VRAEM (PROVRAEM).

También el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Agroideas, Agrorural, Beca 18, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dirección Mi Empresa del Ministerio de Producción y el Comando Único Policial del VRAEM a través de la Oficina de Participación Ciudadana.

Lima, 24 de mayo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm