Destruyen equipos y material valorizados en más de 600 mil dólares en operativo contra Minería Ilegal en Cajamarca

cajamarcanamballemineriailegal050516

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental (ACAFMIRA), supervisó un nuevo operativo contra la minería ilegal, en la región Cajamarca, donde se destruyeron equipos y material valorizados en más de 600 mil dólares.

El operativo, realizado el 2 de mayo pasado en el distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca, estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la Policía Nacional y contó con la participación de Fiscales Especializados en materia ambiental del Ministerio Público, Procuradores del Ministerio del Interior, además de la Fuerza Aérea del Perú.

Como resultado de la interdicción, se logró destruir 22 motores, 25 balsas dragas, 10 zarandas metálicas, nueve tolvas, nueve compresoras, seis balones de gas, 1,850 metros de manguera, 70 metros de alfombra, 12 metros de tubo de PVC, tres metros de tubo de fierro y 80 galones de combustible utilizados para la extracción ilegal de oro.

Representantes de la Oficina del ACAFMIRA informaron sobre la detención de cuatro mineros ilegales que fueron puestos a disposición de la división del Medio Ambiente Chiclayo por la Fiscalía Ambiental. Asimismo, señalaron que los operativos de interdicción continuarán a nivel nacional de forma conjunta con la finalidad de frenar la contaminación del medio ambiente que afecta a la población más vulnerable del país.

Lima, 05 de mayo de 2016

Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental