Menu

  • Inicio
  • Conózcanos
    • Presentación
    • Misión / Visión / Valores
    • Marco Legal
    • Ministro
    • Viceministro
    • Organigrama Sectorial
    • Directorio Institucional
  • Entidades PCM
  • Noticias
    • Acciones de la PCM
    • Comunicados
    • Especiales
  • Prensa / Fotos
    • Consejo de Ministros
    • Notas de Prensa
    • Videos
    • Fotos
  • Contáctenos
  • Intranet
  • Transparencia

Presidencia del Consejo de Ministros

PCM

Acuerdan instalar Mesa de Diálogo para tratar problemática de energía eléctrica en Jaén, Cajamarca

 Publicado en mayo 10, 2016

Compartir en:
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Compartir en Google+
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn
Compartir en Mail
Acuerdan instalar Mesa de Diálogo para tratar problemática de energía eléctrica en Jaén, Cajamarca

  Representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso de la República, autoridades y dirigentes de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, acordaron instalar una Mesa de Diálogo para tratar la problemática del servicio y calidad del suministro de la energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Ávila Herrera, luego de la reunión sostenida en la sede principal.

Según lo acordado la instalación se realizará el 27 de mayo en la ciudad de Jaén siendo responsables de su organización, el alcalde provincial de Jaén, Walter Prieto Maitre; el Ministerio del Interior, y presidente del Frente de Defensa de los intereses de Jaén, Maximandro Vásquez. En tanto la ONDS- PCM apoyará como secretaría técnica.

Se estima que en este proceso de diálogo participen también la Defensoría del Pueblo, la Gerencia de Operaciones y Regulación Tarifaria de OSINERGMIN, la Dirección General de Energía del Ministerio de Energía y Minas, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), la Cámara de Comercio de la Provincia de Jaén, y congresistas de la República.

En la cita, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes hizo una sustentación del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que crea el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica Residencial.

La mencionada iniciativa recoge las demandas de las poblaciones dependientes del sistema de servicio eléctrico en todo el país, incluidas las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, y Condorcanqui y Utcubamba en la región Amazonas.

Vásquez Ochoa, expresó su satisfacción por los acuerdos adoptados, así como por la próxima instalación de la Mesa de Desarrollo, además de la presentación del proyecto de ley, comprometiéndose a restablecer el clima de tranquilidad en Jaén.

 

Lima, 10 de mayo de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm

 

 

 

Tags: Cajamarca, Mesa de Diálogo

← Organizan talleres descentralizados para recoger iniciativas al Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2017
INDECOPI convoca a estudiantes del VRAEM a participar en XV Concurso Nacional de Invenciones 2016 →
Inicio > Noticias > Acciones de la PCM > Acuerdan instalar Mesa de Diálogo para tratar problemática de energía eléctrica en Jaén,…

Jr. Carabaya Cdra. 1 S/N - Lima, Central Telefónica (51) 1 - 219 - 7000