Pedro Cateriano destaca cifras sobre reducción de la pobreza

1

La única manera de desterrar la pobreza y progresar es generando riqueza y lo que abre esta posibilidad es la inversión nacional y extranjera, remarcó hoy en Piura el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, quien destacó las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre reducción de pobreza, que señalan que dos millones 285 mil peruanos dejaron de ser pobres en los últimos cinco años.

“Hemos visto que en los últimos años, gracias a los programas de apoyo social, pero también al impulso de las inversiones en el campo de la minería, el Producto Bruto Interno del país ha logrado incrementarse y, por lo tanto, crear nuevos puestos de trabajo, darle un impulso más dinámico a nuestra economía y generar riqueza”, subrayó.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que de lo que se trata es de generar riqueza para poder tener un Estado que cumpla con su rol fundamental en los campos de la salud, la educación, la administración de justicia y el mantenimiento del orden público, entre otros, conforme a lo que establece la Constitución.

En tal sentido, recalcó que el rol para la generación de la riqueza en una economía social de mercado está a cargo de la iniciativa privada y que el Estado tiene que desarrollar todas esas labores titánicas al cual está obligado.

“Tenemos que generar condiciones para que venga mayor inversión extranjera, como ocurre en otros países. De esa manera, con mayor inversión extranjera se generarán puestos de trabajo”, enfatizó.

CRUZADA DE VALORES “SOMOS GRAU”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) participó en Piura en la presentación de la V Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, seámoslo siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau 2016, que por quinto año consecutivo organizan la Marina de Guerra, la Fundación “Miguel Grau” y el Grupo Telefónica del Perú, con el objetivo de incentivar e inculcar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

“Grau sin duda alguna sintetiza lo mejor de la peruanidad. Fue esposo ejemplar, padre amoroso, militar valiente, estratega inigualable, demócrata cabal, magnánimo con el adversario, diputado por Paita y defensor permanente de los intereses de la Marina de Guerra. En ese sentido, es un ejemplo para todos los peruanos de bien”, sostuvo Cateriano al intervenir en dicha actividad.

“Esta campaña de difusión de valores constituye uno de los esfuerzos más importantes de los últimos años”, anotó para expresar su felicitación a las instituciones citadas por la labor que en ese sentido vienen desarrollando.

La ceremonia de presentación se realizó en la Casa Museo Miguel Grau, ubicada en Piura.

 

Lima, 22 de abril de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm