Jóvenes del VRAEM participaron de examen único para vacantes del programa Beca 18

jovraem

Con la finalidad de acceder a una de las vacantes del programa Beca 18, más de 120 jóvenes de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), postularon a esta modalidad que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Así lo informó la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras señalar que se trata de jóvenes de escasos recursos económicos y alto rendimiento académico de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, quienes resolvieron la evaluación para obtener el beneficio educativo respectivo.

Los postulantes resolvieron 60 preguntas de razonamiento matemático, verbal, comunicación, entre otras materias y culminaron con la redacción de un ensayo argumentando el interés y compromiso del por qué desean instruirse en la carrera que eligieron.

La evaluación se desarrolló en la Institución Educativa San Daniel Comboni, en el distrito de Pangoa, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde. Tras culminar la evaluación, los exámenes fueron trasladados a la ciudad de Lima.

Cabe indicar que la ST- CODEVRAEM participó de la actividad integrando la comisión de custodia de las evaluaciones.

Lima, 19 de abril de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm