VRAEM: Instituciones del Estado desarrollan Operación de Ayuda Humanitaria en el distrito de Pangoa región Junín

JUNTOSWEB

En el marco de la Operación de Ayuda Humanitaria programada por el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VRAEM (ST CODEVRAEM), y en coordinación con diversas entidades del Estado, instaló más de 20 stands de servicios públicos para dar a conocer a la población las funciones y competencias de los programas sociales, organismos reguladores y oficinas descentralizadas presentes en el VRAEM.

La jornada cívica, que se desarrolla del 16 al 18 de marzo en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo región Junín, cuenta también con la participación de profesionales del Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, quienes atienden a la población vulnerable y de manera gratuita en las especialidades de medicina general, geriatría, ginecología, odontología, oftalmología, pediatría, dermatología, urología, cardiología, ecografía y laboratorio.

Niños, jóvenes, y adultos mayores de escasos recursos económicos del distrito de Pangoa, recibieron además medicinas de forma gratuita para el tratamiento requerido.

Cabe señalar que en el desarrollo de la acción cívica participan también varios programas sociales como Pensión 65, Qaliwarma, Juntos, Jaku Wiñay, Foncodes, BECA 18 y Techo Propio, así como diversos organismos como DEVIDA, FONDEPES, PROVRAEM y el Proyecto Especial Pichis Palcazu.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Centro Emergencia Mujer Pangoa y DEMUNA, Defensoría Pública, INDECOPI, OSINERGMIN, OSIPTEL, SUNARP y SUNAT, también están presentes en dicha localidad.

Además RENIEC, SERFOR, INDECI, PROVRAEM, SENASA, AGRORURAL, Programa Nacional de Conservación de Bosques, entre otros como la Ley del servicio Militar Voluntario, brindan información de sus respectivas instituciones a los pobladores de la zona.

Lima, 18 de marzo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm