SEDENA organizó Seminario Taller Macro Regional de Seguridad y Defensa Nacional con Enfoque Multidimensional en Cusco

portada1303

Con la finalidad de brindar herramientas e instrumentos para desarrollar acciones en el marco de la seguridad, defensa nacional y gestión de riesgo de desastres, la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organizó el Seminario Taller Macro Regional de Seguridad y Defensa Nacional con Enfoque Multidimensional, en la región Cusco.

La actividad realizada en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco estuvo dirigida a funcionarios y servidores de las oficinas de Seguridad y Defensa Nacional (OSDENA), y de Planeamiento y Presupuesto. Además del personal de las áreas vinculadas al cumplimiento de las políticas y planes nacionales, regionales y locales de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

El Jefe de la SEDENA, Oscar Delgado, señaló que de esta manera su secretaría continúa trabajando en la política de articular y capacitar a los componentes del sistema de seguridad y defensa nacional de todo el país.

“El evento permitió compartir y exponer experiencias de la realidad de cada región, así como conocer las amenazas que los aquejan”, para luego destacar el compromiso macroregional de crear las condiciones propicias para el desarrollo sostenible del país.

El seminario – taller realizado en el salón de grados de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, contó además con la presencia del gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, un representante del gobernador de Tacna, entre otras autoridades locales.

Lima, 18 de marzo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Blog: www.pcmperu.blogspot.com

Twitter: @pcmperu

Facebook: www.facebook.com/PCMPERU

Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm

Youtube: Audiovisualespcm